Teléfonos de interés

//// Servicio de Urgencia Rural: +56958576194 (Sólo Urgencias 24/7) //// SOME solicitud de horas: +56934290908 (Horario hábil) //// OIRS +56957360205

miércoles, 26 de junio de 2019

Feria de Pago 24 junio 2019



Durante estos días, el CESFAM de Río Claro, mediante el área de Promoción de Salud, se hizo participe en las ferias de pago de las localidades de Cumpeo y Camarico, con el fin de sensibilizar a la comunidad mediante la entrega de información sobre la prevención y detección del Cáncer.
El Cáncer es una enfermedad que constituye una prioridad de salud pública a nivel mundial y nacional. Puede afectar a las personas durante todo el curso de su vida, sin discriminación de género. Constituye la segunda causa de muerte a nivel mundial y las estimaciones señalan que la mortalidad por esta patología se duplicará en la siguiente década, ubicándose como primera causa a nivel mundial.
Su origen se debe a distintas causas, entre los cuales se identifican factores ambientales, genéticos, demográficos, socioeconómicos y culturales, entre otros. Especial mención tienen factores de riesgo conductuales tales como: tabaquismo, dieta no saludable, actividad física insuficiente y el uso perjudicial de alcohol;  teniendo todos estos en común  ser dependientes de los estilos de vida y, por tanto, potencialmente modificables por las personas.




Por otra parte, mediante un convenio entre el Servicio de Salud del Maule y la Municipalidad de Río Claro, nos alegra informar que durante lo que resta del año podremos contar con la atención de un Médico Otorrinolaringólogo, quien vendrá a nuestra comuna a realizar las evaluaciones pertinentes, audiometrías e incluso de ser necesario, también se financiará la compra de audífonos en los casos que exista pérdida de audición.

Es por esto que este sábado se estuvo realizando la inscripción de personas entre 15 y 64 años, que estén pertenezcan a nuestro CESFAM para acceder a esta evaluación que comienza en su primera etapa este día miércoles y que se llevará a cabo durante el resto del año. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario