Teléfonos de interés

//// Servicio de Urgencia Rural: +56958576194 (Sólo Urgencias 24/7) //// SOME solicitud de horas: +56934290908 (Horario hábil) //// OIRS +56957360205

jueves, 22 de agosto de 2019

PROMOVIENDO LA VIDA SANA EN ESCUELAS RURALES


El equipo de Elige Vida Sana compuesto por Carolina Aburto (Nutricionista), Danilo Venegas (Kinesiólogo) y Viviana Pérez (Psicóloga), en conjunto del Programa de Promoción de Salud, realizó un completo taller biopsicosocial enfocado en potenciar positivamente hábitos saludables en alumnos de Quinto y Sexto Básico de la Escuela de Santa Herminia de Los Robles  y a todo el segundo ciclo de la Escuela La Chispa.

Estos talleres se enmarcan en el Mes del Corazón, donde buscamos como CESFAM sensibilizar y concientizar transversalmente a nuestra comunidad sobre la importancia de tener e incorporar hábitos saludables a nuestra rutina diaria, ya sea desde la alimentación saludable en complemento de actividad física, para así tener un mejor bienestar psicológico y a su vez prevenir enfermedades cardiovasculares.


Una grata sorpresa fue la que se llevó el equipo, ya que en ambos establecimientos, los alumnos manejaban un gran número de conocimientos en relación a Hábitos Saludables, pudiendo desarrollar ideas en las actividades prácticas.
Dentro de los objetivos, es fundamental para nosotros que los mismos niños puedan ser agentes de cambios en sus hogares y su círculo social.
Estos talleres tendrán un receso por el mes de septiembre, considerando las múltiples actividades de nuestras escuelas por el mes de la patria, retomando esta iniciativa con otros colegios de la comuna durante el mes de Octubre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario